WhatsApp Image 2017 10 05 At 18.12.02

 

APUESTAN POR INNOVADORES INSTRUMENTOS Y AVANZADOS SERVICIOS PARA LA EXPANSIÓN EXTERIOR Y LA INVERSIÓN EMPRESARIAL DE LAS PYMES ANDALUZAS

En el marco de una jornada de trabajo realizada el pasado jueves en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), se presentó la alianza entre estos dos despachos profesionales para posibilitar a pymes andaluzas el acceso a fuentes de financiación y en condiciones más favorables, más sostenibles y más adecuadas a sus necesidades de crecimiento sostenible, así como a sus proyectos de expansión en el exterior.

Tras la bienvenida de Antonio Díaz, Presidente de CECO, clientes y empresas vinculadas a ECONLAB pudieron conocerla opinión profesional de Pablo Guijarro, socio de AFI, sobre cuándo y cómo abordar la cobertura de riesgos sobre divisas en operaciones de exportación, importación e inversión en el exterior. El experto de AFI hizo referencia a la evolución previsible a corto del dólar, la divisa británica en el contexto del brexit así como a los horizontes de cobertura y los instrumentos recomendados más interesantes en el momento actual de equilibrio económico global pero de incertidumbre política general que estamos viviendo.

Por su parte, Pablo Mañueco, socio de AFI, intervino a continuación para enfatizar la conveniencia de acercarse a otras fuetes de financiación alternativas a la bancaria y que complementan a los bancos en su dinámica actual para la cobertura de otras necesidades de financiación de inversiones y proyectos empresariales que las pymes andaluzas. Mañueco hizo un especial hincapié en las posibilidades ofrecidas por dos instrumentos innovadores que ya están calando en otros países europeos: el Direct Lending y el MARF. Mañueco destacó la capacidad del Direct Lending para financiar inversiones, adquisiciones corporativas y refinanciaciones por importes que pueden llegar hasta los 150 M.€ con una amortización bullet (al vencimiento) en plazos de entre 3 y 7 años normalmente.

Por otro lado el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), es un instrumento alternativo que, frente al bancario, ofrece condiciones más flexibles y adaptadas a la realidad del negocio de las pymes, una mayor facilidad para la refinanciación y el posible alargamiento de plazos (bullet) para la devolución del principal.

WhatsApp Image 2017-10-05 at 18.12.00

Con esta jornada de trabajo, ECONLAB y AFI querían mostrar también las nuevas posibilidades de apoyo y asesoramiento especializado que suman ambas firmas para ofrecer a las pymes andaluzas soluciones financieras ajustadas a la realidad de sus necesidades y adaptadas también a operaciones de corporate finance (compraventa de negocios, activos, fusiones, adquisiciones en general, etc.).

Se trata de una línea de servicios que el grupo de consultoría y auditoría ECONLAB, con alta experiencia está potenciando con gran éxito en el segmento pymes a través de su marca ECONLAB CAPITAL (www.econlab.capital), tal y cómo explicaron Ricardo Rojas y Alfonso Marín, socios de esta firma, al finalizar el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *